23/04/2024
02:26 PM

CNE: Papeletas sobrantes se romperán después de la elección

  • 13 junio 2021 /

'Eso nos dará la seguridad de que esa papeletas no podrán ser utilizadas o reutilizadas en el proceso después de cerrada la votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE)', confirmó Rixi Moncada, consejera propietaria del CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este domingo que para las próximas elecciones generales de noviembre que se romperán todas las actas que sobren después de los comicios.

'Las papeletas sobrantes en cada Junta Receptora de Votos, después de la elección, se tendrán que romper en el acto al finalizar el escrutinio', explicó Rixi Moncada, consejera propietaria del CNE.

Para Moncada 'eso nos dará la seguridad de que esa papeletas no podrán ser utilizadas o reutilizadas en el proceso después de cerrada la votación por el Consejo Nacional Electoral (CNE)'.

También, por unanimidad, se aprobó que el acta que se elaborara en cada Junta Receptora de Votos será acta digital. 'Inmediatamente que se cierre la votación y que los miembros de la Junta Receptora de Votos hagan el escrutinio y tengan ahí los resultados, esos resultados se van a digitar desde cada una de las más de 18,000 Junta Receptora de Votos', informó la consejera.

También se informó de los traslados de domicilio, los que serán personales. Los registros civiles estarán habilitados hasta el 15 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral comienza este domingo con la recepción de solicitudes de inscripción de planillas de 11 partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias del 14 de marzo.

Hoy llegaron representantes del Partido Innovación y Unidad (Pinu), y más tarde lo harán la Democracia Cristiana, Unificación Democrática, Partido Anticorrupción y Alianza Patriótica Hondureña.