25/04/2024
06:55 AM

Copán Ruinas realizará el Festival de la Guacamaya de manera presencial

  • 03 junio 2021 /

Los organizadores del festival tienen previsto realizar actividades recreativas, sociales y eventos artísticos.

COPÁN RUINAS

Por quinto año consecutivo esta ciudad celebrará de manera presencial una edición más del Guacamaya Fest el 25,26 y 27 de junio.

A diferencia del año pasado que se celebró el festival de manera virtual por la pandemia, la quinta edición del Guacamaya Fest será presencial y promete una diversidad de actividades recreativas, sociales, culturales y gastronómicas, al aire libre y bajo medidas de bioseguridad.

Carlos Handal, presidente del capítulo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) en Copán Ruinas, explicó que ya se comenzó el trabajo de organización del evento porque se cuenta con autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Copán Ruinas estará listo para esos tres días, tenemos una agenda que incluye eventos artísticos y culturales y sobre todo la liberación de guacamayas”, anticipó. Handal explicó que los eventos se desarrollarán en espacios abiertos como la plaza central, Centro de Convenciones y en el Sitio Arqueológico. El directivo explicó que se trabaja en la agenda de eventos con artistas nacionales y adelantó que la liberación de Guacamayas Rojas se hará el domingo 27 de junio.

“Las medidas de bioseguridad serán muy importantes en hoteles, restaurantes y demás atractivos turísticos.

Copán ha venido manejando esto y como Cámara hemos trabajado desde el año pasado y se han hecho auditorías y entrega de kits de bioseguridad, y es todo un proceso que se realiza en ese aspecto”, dijo. Para los empresarios locales, el Festival de la Guacamaya es una oportunidad para reactivar el turismo local deprimido por la pandemia del covid-19.