19/04/2024
10:51 PM

Gestionan la vacunación anticovid para el sector transporte en Honduras

  • 30 mayo 2021 /

A diario miles de hondureños usan el transporte público para trasladarse hacia diferentes puntos.

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, ante la ola de reclamos de los transportistas para ser vacunados contra el covid-19, aseguró recientemente que ya solicitó de manera formal a la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, la aplicación de las dosis para los operarios del sector transporte en todas sus modalidades.

Ruiz realizó la solicitud mediante oficio, debido a que los transportistas particularmente de la modalidad de taxi y bus urbano e interurbano, atienden a diario a un número considerable de usuarios, por lo cual están constantemente expuestos al virus.

“La constante movilidad de millones de hondureños en el transporte público expone a los transportistas a mayores riesgos de contagio, por lo que debe de considerarse ciudadanos en riesgo por labores de primera línea”, rezó el escrito enviado a la Secretaría de Salud.

De igual forma, Ruiz recordó tanto a los conductores como a los usuarios la importancia de seguir manteniendo las medidas de bioseguridad al utilizar el servicio. De su parte, dirigentes del transporte enfatizaron su malestar porque el IHTT no ha venido preocupándose por el sector 'aún cuando saben sobre la prioridad en tiempos de pandemia'.

En tanto, las autoridades de Salud en días anteriores aseveraron estar dispuestas a dialogar con la dirigencia del transporte para atenderles con las inmunizaciones.