26/04/2024
12:56 AM

¿Problemas para agendar la cita de la vacuna contra el Covid-19 en el IHSS?

  • 21 mayo 2021 /

El Instituto Hondureño de Seguridad Social ha puesto a disposición los números de teléfonos en los que recibirá asistencia.

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) informó este viernes a los derechohabientes directos que el proceso de vacunación está próximo a comenzar, ya que está confirmada la primera entrega de vacunas por parte del proveedor, durante tres días consecutivos a partir del 22 de mayo de 2021.

Las vacunas contra el Covid-19 serán distribuidas a nivel nacional en las regionales del IHSS, según la base de datos para los siguientes grupos priorizados:

1. Adultos mayores de 60 años en adelante que aún trabajan y cotizan al IHSS.

2. Jubilados del IHSS, Injupemp e Inpreunah.

3. Personas de 18 a 59 años con una enfermedad de base o comorbilidad, que estén registrados en la base de datos del IHSS.

Además lea: Seguro Social listo para comenzar a vacunar el 25 de mayo en Honduras

En las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula (se habilitará el sábado 22 de mayo) estos grupos priorizados tienen que ingresar a la página web www.ihss.hn para obtener una cita.

En caso de presentar problemas, puede llamar al teléfono 2263-4647 o escribir a los siguientes números de Whatsapp 3340-6251, 3341-0698, 3341-0700 y 3342-7391.

'Los grupos de derechohabientes de las demás ciudades podrán acudir a su vacunación de acuerdo al calendario establecido, que será oportunamente comunicado según el último dígito de su tarjeta de identidad', detalla el comunicado.

Por otra parte, si una persona se encuentra dentro de los grupos priorizados, pero no está registrada en la base de datos del IHSS, esta deberá presentarse al área de afiliación de su ciudad para actualizar sus datos y programar su vacunación en la siguiente etapa del mes de junio, explicaron.

Las autoridades de esta institución solicitan a los ciudadanos estar 30 minutos antes de su cita para que el proceso se realice de manera ordenada.