20/04/2024
05:39 AM

Salvador Nasralla anuncia alianza de cara a elecciones generales

  • 18 mayo 2021 /

El candidato del Partido Salvador Nasralla prepara su tercera campaña presidencial.

Tegucigalpa, Honduras.

El candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, anunció este martes que se aliará a otras instituciones políticas de cara a las elecciones generales en Honduras el 28 de noviembre.

Nasralla, ratificado en los últimos días como candidato del joven PSH, buscará la primera magistratura de Honduras por tercera ocasión: fue candidato del partido que fundó, el Anticorrupción (PAC), en 2013; en ese entonces, quedó posicionado en cuarto lugar.

Un cisma interno en el PSH alteró la calma en la institución. Un segmento del partido exigía una asamblea que pudo dejar a Nasralla fuera del partido que fundó y otra lo ratificó como candidato. Nasralla agradeció en un evento a sus correligionarios y se enfila a una nueva campaña electoral.

Puede leer: 'EEUU debe reflexionar; tengo mi conciencia tranquila': Welsy Vásquez

También encabezó la candidatura presidencial en 2017 como elegido de la Alianza de Oposición (Libre, Pinu). Entonces, en una controvertida elección, quedó orillado ante Juan Orlando Hernández, actual titular de la Presidencia hondureña.

El presentador de televisión ha aparecido junto a otras figuras de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) en la escena pública, en construcción de una alianza multipartidaria. Junto a Luis Zelaya, Darío Banegas (Partido Liberal), Nelson Ávila, Wilfredo Méndez y María Luisa Borjas (Libre), Nasralla ha amenizado una opción de alianza, al igual que en 2017.

El candidato exigió tener representantes del PSH en las mesas electorales receptoras (MER) desde ya. Nasralla menciona que este tema es uno de los que incluyó la aprobación de una nueva Ley Electoral en el Congreso Nacional.

Además: 'Es una lista churrito': diputado Nájera reacciona a acusaciones en su contra

'Exijo tener representantes en las mesas, cuidado con esa Ley Electoral, si me dejan fuera de las mesas el pueblo no los va a juzgar, sino a reaccionar contra ustedes', dijo Nasralla, al informativo Hoy Mismo.

El nuevo proyecto de ley será evaluado por la comisión dictaminadora. Podría ser aprobada esta semana, en reuniones legislativas.

Alianza

Adelantó que mantiene acercamientos con algunas corrientes del Partido Liberal con el objetivo de conformar la alianza. En noviembre, Honduras elegirá los destinos políticos del país, en el nuevo período presidencial 2022-2026.

'Gran parte de los directivos liberales han platicado conmigo y vamos a hacer una alianza', dice Nasralla. Luis Zelaya y Darío Banegas sucumbieron en sus pretensiones presidenciales frente a Yani Rosenthal.

FOTOS: Rostros de los seis diputados hondureños investigados por el Departamento de Estado

'Con todos ellos (Partido Libre, Pinu y Frente Amplio) vamos a tener una sola alianza triunfadora, esa es la idea, independientemente de caudillos o representantes de estos partidos políticos', concluyó Nasralla.

Por ahora, ningún representante de otra entidad política ha oficializado unirse al PSH.