Realizarán primera feria de emprendedores hondureños en Los Ángeles

La idea es promover los productos nostálgicos, explicó la cónsul de Honduras en Los Ángeles, María Fernanda Rivera.

Sigua Coffee es un producto hondureño muy reconocido.
Sigua Coffee es un producto hondureño muy reconocido.

Los Ángeles, Estados Unidos

La Primera Feria Internacional del Emprendedor Hondureño se celebrará en Los Ángeles, Estados Unidos, los días 22, 23 y 24 de julio de 2021.

La cónsul de Honduras en Los Ángeles, María Fernanda Rivera, señaló que “desde hace unos meses la Cancillería está trabajando en la organización del evento con el objetivo de impulsar a emprendedores de pequeños negocios”.

“La iniciativa va destinada a apoyar a los emprendedores hondureños para que puedan presentar sus productos como mantequilla, queso, panadería, tabaco, café, cacao, derivados del dulce y bebidas típicas como horchata, pozol y atol, entre otros en Estados Unidos, en especial aquí en Los Ángeles”, señaló.

También se quiere que los hondureños exhiban sus productos ante potenciales compradores en Los Ángeles.

Afiche de feria(800x600)

Relación comercial

“Los emprendedores hondureños pueden postular sus productos y luego se escogerán a los mejores 20 ofertantes a quienes se les reconocerán sus gastos de boleto aéreo, hospedaje, alimentación y transporte interno para que participen en la feria a celebrarse aquí en Los Ángeles”, según la diplomática.

“También se desarrollará una rueda de negocios en la que participarán los dueños de cadenas de supermercados que hay varios en esta ciudad”, indicó.

“Toda la comunidad hispana será invitada al evento, pues la idea es no limitarnos Únicamente a empresarios hondureños de la zona, ya que aquí convergen muchas nacionalidades”, comentó.

“Estamos más que listos para recibir a todos los compatriotas, esperamos que ellos puedan consolidar una relación comercial con los potenciales compradores de aquí. Les instamos a aprovechar esta oportunidad única de poder participar en la Primera Feria Internacional del Emprendedor Hondureño”, sugirió.

El link para poder postularse es: postulación.senprende.hn y las inscripciones vencen el 9 de mayo.

La Prensa