26/03/2024
06:41 PM

Yani Rosenthal: 'Alianza con Libre es inminente'

  • 19 abril 2021 /

'La alianza con Libre es inminente. Existe voluntad política para llegar a un acuerdo', expresó el líder liberal, luego de culminar una reunión con la presidenciable del Partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, dijo este lunes, tras finalizar reunión con Xiomara Castro, que la alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre) es inminente.

'La alianza con Libre es inminente. Existe voluntad política para llegar a un acuerdo', expresó el líder liberal, luego de culminar encuentro con la presidenciable del Partido Libre.

Rosenthal señaló que el Partido Liberal y Libre son como dos hermanos que se habían separado y que ahora se juntan para conformar una alianza opositora de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre de este año.



Agregó que aún no se define quién encabezará la nueva alianza, pero que el próximo lunes 26 de abril se reunirán nuevamente para determinar el candidato o candidata.

Por su parte, la aspirante presidencial del Partido Libre, Xiomara Castro, afirmó que en el primer acercamiento para definir una alianza con el Partido Liberal aún no hay consensos a nivel presidencial, pero que afinan detalles estratégicos.

'Yo quiero ser clara, no hay alianza para presidente, pero ya estamos encaminados en un proceso para llegar acuerdos', indicó la esposa del exmandatario Manuel Zelaya Rosales.

Al ser consultada sobre si estaría dispuesta a ceder su candidatura, tal y como lo hizo en 2017, Castro puntualizó que el próximo lunes se establecerá una comisión para definir las posturas que tendrá la alianza opositora. 'La alianza de hoy es con el pueblo', arguyó.

CONVOCATORIA INCOMPLETA

Tras la finalización del primer acercamiento oficial de líderes de los partidos de oposición, el único que se hizo presente a la convocatoria realizada por Xiomara Castro, fue Yani Rosenthal, candidato presidencial del Partido Liberal.

La candidata de Libre también convocó a Salvador Nasralla y a Luis Zelaya, pero ambos mostraron oposición a la invitación, argumentando que una futura alianza de oposición debe ser liderada por personas 'honestas'.