26/04/2024
12:56 AM

UNAH desarrollará proceso de admisión a partir de este viernes

  • 13 abril 2021 /

Más de 10,000 aspirantes buscan ser admitidos en las carreras de su preferencia; autoridades académicas preparan protocolos estrictos de bioseguridad.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 10,000 aspirantes se someterán, a partir de este viernes, al proceso de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Puede leer: Ausentismo en urnas de elecciones primarias fue del 48%

Las jornadas de admisión académica se desarrollarán el viernes 16, sábado 17 y domingo 18, en aras de evitar la aglomeración y las probabilidades de contagios por covid-19 dentro de las instalaciones académicas.

Proceso

Este será el primer proceso de admisión de 2021, en medio de la pandemia por el covid. En 2020, UNAH optó por desarrollar procesos de admisión tomando en cuenta las medidas precautorias contra la covid-19.

También: Climatización hace inservibles para covid hospitales móviles

Más de 4,000 de los aspirantes, ahondaron autoridades universitarias, acudirán al proceso admitivo en Tegucigalpa, capital hondureña y sede de Ciudad Universitaria, eje central de la casa de estudios pública, la más concurrida del país.

Vida académica

Además, detallaron que, aquellos que logren ser admitidos en las carreras de su elección, podrán ser registrados como estudiantes de la institución y cursar sus primeras asignaturas en el tercer período académico de este año.

Aquí mismo: Se hunde tramo de la carretera CA-5 en Santa Cruz de Yojoa

Bioseguridad

Asimismo, desde UNAH instaron a los aspirantes a presentarse en tiempo y forma, pero especialmente cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como portar la mascarilla adecuadamente, respetar el distanciamiento social y utilizar el gel antibacterial. De no cumplir las disposiciones, se arriesgan a que se les cancele el proceso de admisión individualmente.

Por último, describió el académico Ordóñez que contarán con equipos de vigilancia en medidas precautorias contra el virus en las instalaciones. “Los aspirantes que tengan el virus y no puedan realizarlo en esta jornada lo podrán hacer en la próxima aplicación”, concluyó.

PAA

La Prueba de Aptitud Académica es el filtro en el que miles de aspirantes son evaluados, a través de pruebas de conocimientos matemáticos, verbales y en biología, química y física para carreras de las ciencias de la salud.

Cada carrera, sea ingeniería, licenciatura o técnico, posee un puntaje mínimo de admisión. En cuanto a carreras como Medicina o Enfermería, los aspirantes compiten entre sí para adueñarse de los reducidos cupos que la UNAH dispone.