25/04/2024
02:29 AM

Condenan agresión de Policía Nacional a camarógrafo hondureño

  • 09 abril 2021 /

Carlos Pérez realizaba cobertura de la captura de cinco sospechosos de la masacre en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

El gremio de periodistas de Honduras han condenado este viernes la cruel agresión a la que fue sometido el camarógrafo Carlos Pérez, conocido como 'El dinámico' que labora para la televisora HCH por parte de elementos policiales.

Pérez se encontraba realizando la cobertura noticiosa de la captura de cinco sujetos sospechosos de la masacre que se suscitó este día en el barrio San Francisco de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Mientras el camarógrafo hacía tomas de la vivienda donde se realizaba el operativo policial en la colonia San Carlos de Sula, varios elementos insultaron a los periodistas y camarógrafos mientras les pedían que se alejaran del lugar.

LEA: Acribillan a cuatro personas en barrio San Francisco de San Pedro Sula

En ese momento uno de los policías empujó, golpeó en el rostro y luego en el suelo pateó al camarógrado Perez dejándolo con severas molestias que le provocaron atención médica.

Tras ser atendido en una clínica de la ciudad se descartó fracturas en su cuerpo aunque sufrió de vómito y otros dolores a causa de la golpiza.

Denuncia

Autoridades y miembros del gremio periodístico condenaron enérgicamente la acción de la institución policial haciendo el llamado al 'respeto a la vida'.

Lisseth García, presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras en la zona norte de Honduras, demandó ' respeto a la vida y a la libertad de expresión de parte de la Policía Nacional' tras la cruel acción que dejó en el hospital al reportero.

Por su parte, la cuenta oficial del Colegio de Periodistas de Honduras en twitter tmbén publicó un reclamo.

'CONDENAMOS la brutalidad y la falta de profesionalismo de funcionarios policiales que agredieron a un equipo de prensa de @HCHTelevDigital esta noche en San Pedro Sula.
Exigimos a la cúpula de la @PoliciaHonduras y @MP_Honduras las acciones pertinentes para castigar este delito', publicaron.