18/04/2024
09:04 AM

Madre hondureña da a luz a gemelos en carretera con ayuda de policías

  • 03 abril 2021 /

La emergencia del parto obligó a que una madre hondureña tuviese que dar a luz en un vehículo a orilla de carretera y con ayuda de funcionarias policiales.

Talanga, Francisco Morazán.

Una madre hondureña dio a luz en plena carretera a dos gemelos cuando viajaba a la altura de Talanga, Francisco Morazán, auxiliada por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte este sábado.

Puede leer: Liberan a 10 guacamayas en Copán Ruinas

A la altura del kilómetro 47, María López, madre de los gemelos, y originario de San José, Comayagua, sufrió desperfectos mecánicos en su vehículo, cuando buscaba llegar a un centro asistencial para dar a luz.

Momentos de tensión se vivieron en la carretera cuando la madre hondureña tuvo que dar a luz a dos gemelos con asistencia de agentes policiales.
Sin embargo, el nacimiento de los gemelos se adelantó y la situación pasó a una emergencia. Ante la presencia de agentes policiales, que se disponían a trasladar a la mujer en una patrulla del ente a un hospital, la madre sufrió dolores de parto inminentes que tuvieron que ser apaciguados con el parto dentro del vehículo.

También: Ferry Galaxy Wave cancela salidas desde La Ceiba a Roatán

Tras esto, y que los gemelos nacieran sin complicaciones, fueron trasladados hasta Tegucigalpa. Antes de llegar, encontraron una ambulancia que terminó el recorrido y brindó los servicios de asistencia respectivos. La salud de los gemelos es buena y autoridades policiales destacaron el incidente como una loable obra de los agentes.