Honduras inicia celebraciones en conmemoraci?n del Bicentenario de Independencia

Durante estos meses, previo a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Patria, se estarán realizando eventos culturales, artísticos, videomappings, concursos de comidas y trajes típicos, murales, eventos digitales y campañas cívicas.

La actividad se desarrolló en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Comayagua.
La actividad se desarrolló en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Comayagua. /

Comayagua, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lanzó oficialmente este jueves en Comayagua la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Patria.

La actividad se desarrolló en la Catedral de la Inmaculada Concepción con un llamado a la hondureñidad para que se integre a esta patriótica celebración, que se origina desde el pueblo y para el pueblo.

En su intervención vía videoconferencia, recordó que “hace 200 años valientes hombres y mujeres lucharon por heredarnos una tierra de paz, prosperidad y libertad”.

Si queremos que Centroamérica, nuestra digna patria, sea una nación independiente, libre y feliz, es necesario que hagamos todos el sacrificio que requiere la independencia

José Cecilio del Valle

Hernández expuso que seguirá impulsando el turismo, empleos y obras de infraestructura vial para dejar a Honduras como un Estado abierto, ágil y transparente.

En el evento participaron representantes del Gobierno, entre ellos los ministros de Coordinación General de Gobierno, Carlos Alberto Madero; de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo; de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, y de Educación, Arnaldo Bueso, y el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

Además, participaron representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país y sociedad civil.

Durante todos estos meses previos al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, la Comisión del Bicentenario estará realizando una serie de actividades; entre ellas, eventos culturales, artísticos, videomappings, concursos de comidas y trajes típicos, murales, eventos digitales y campañas cívicas.

Además, se desarrollarán, conferencias, foros, conversatorios y actividades comunitarias locales a nivel nacional.

200.112337(800x600)
La Prensa