29/03/2024
02:47 AM

Más de 300 familias reciben ayuda humanitaria en El Progreso y La Lima

  • 07 marzo 2021 /

La meta es atender a más de 400,000 personas que resultaron afectadas por las tormentas tropicales que azotaron el país en noviembre de 2020.

San Pedro Sula, Cortés.

Un total de 315 familias afectadas por las tormentas Eta y Iota en los municipios de El Progreso, Yoro, y La Lima, Cortés, recibieron paquetes de ayuda humanitaria.

La primera dama Ana García visitó la colonia Canaán de La Lima, donde 78 familias recibieron los enseres que contiene el paquete humanitario.

“Esta es una forma de ayudar a las familias para que vuelvan a empezar. Hemos tenido la iniciativa de entregar el bono único que se les entregará en dos partes, la primera de 5,000 lempiras y una segunda por 3,000 lempiras', detalló la esposa del mandatario hondureño.

Beneficiados

Del pasado lunes 1 de marzo al viernes, 5 de marzo se han entregado 315 paquetes de ayuda distribuidos en las colonias Buena Vista (177) y colonia Soberano (60), del municipio de El Progreso, más 78 entregados en la colonia Canaán de La Lima.

Lea: En Congreso de la ONU, Presidente de Honduras pide unirse contra maras y pandillas

Martha Consuelo López, vecina de la colonia Canaán del municipio de La Lima, expresó que 'recibimos una cama, estufa y las demás cositas que nos ayudan a empezar a reconstruir nuestro hogar'.

La entrega la organiza el Gobierno de Honduras para favorecer sobre todo a quienes quedaron daminificados.

En la operación nacional 'No están solos' se busca beneficiar a 400,000 personas a través de la entrega de 60,000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias por los fenómenos Eta y Iota en distintas zonas del país (109 municipios).

Los paquetes de ayuda humanitaria contienen: cama matrimonial, cama unipersonal; filtro de agua; estufa de gas; tanque de gas; platos secos; platos hondos; tazas; vasos; tenedores; cucharas; soperas; biberones; pañales; kit de higiene personal y del hogar.

--