Honduras

Más noticias

"Copeco emite alerta verde por 72 horas en siete departamentos de Honduras"

"

De acuerdo a Cenaos, la cuña de alta presión asociada a una masa de aire frío débil estará modificando las condiciones del tiempo.

"

"

San Pedro Sula.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha emitido esta noche un comunicado de alerta verde por 72 horas para siete departamentos de Honduras.

Los departamentos en alerta verde a partir de la noche de este domingo a las seis de la tarde son Cortés, Atlántida,Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

De acuerdo a Cenaos, la cuña de alta presión asociada a una masa de aire frío debíl estará modificando las condiciones del tiempo en horas de la mañana del lunes 08 y se pronostica que estará afectando al territorio nacional durante un periodo de 72 horas, aproximadamente.

' En el norte se podrían registrar acumulados máximos diarios especialmente el día martes y miércoles de 100 a 150 milimetros en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón', se lee en una parte del comunicado.

Además mencionan que habrá vientos frescos y abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, con descenso de temperaturas en horas de la tarde, principalmente el martes 09.

En las regiones central y oriental prevalecerá el cielo medio nublado con lluvias leves, detalla la Copeco.

"