23/04/2024
09:06 AM

Presidente Hernández agradece a Netanyahu por intervenir en compra de vacuna Sputnik V

  • 06 marzo 2021 /

'Netanyahu habló de manera directa con el Gobierno de Rusia para que Honduras pudiera acceder a la vacuna', reveló Juan Orlando Hernández.

Gracias, Lempira.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su intervención en los acuerdos entre el Gobierno de Honduras y el de Rusia por la adquisición de lotes de Sputnik V, la vacuna anticovid producida en ese país.

Puede leer: $41,8 millones costarán 4,2 millones de dosis de Sputnik V

Honduras anunció los acuerdos de compra por la vacuna Sputnik V en las últimas horas, tras negociaciones que se extendieron desde diciembre. Casa Presidencial señaló que las primeros 160,000 dosis arribarán al territorio nacional este mes.

El mandatario hondureño profirió las declaraciones en el marco del acto de ianuguración del Centro Aprender para Emprender, realizado en los terrenos del Instituto Ramón Rosa, de la occidental Gracias, Lempira.

Aquí mismo: Honduras revisa contrato para compra de 4,2 millones de vacuna Sputnik V

'Quiero agradecer al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, porque habló de manera directa con el Gobierno de Rusia para que Honduras pudiera acceder a la vacuna', dijo Hernández.

DATO
Honduras anunció
la copra de 4,2
millones de dosis de
la vacuna Sputnik V,
para inmunizar a 2,1
millones de hondureños.

Para el titular del Ejecutivo, la adquisición de Sputnik V es 'una gran noticia para el pueblo hondureño, y para lo que esperamos terminar de cerrar los trámites de compra el lunes próximo'.

Además: Sputnik se comprará por menos de 10 dólares, asegura Gobierno de Honduras

Honduras e Israel desarrollaron relaciones diplomáticas estrechas en la última época. Reforzadas en las últimas semanas tras que el gobierno israelí donara 5,000 dosis de la vacuna anticovid a Honduras. Estas fueron utilizadas para inmunizar a 2,500 hondureños que trabajan en la primera línea de atención sanitaria contra el virus.

Al mismo tiempo, Hernández se refirió a los procesos de vacunación en el país. 'Tendremos asegurado un flujo constante de vacunas en marzo y esperamos llevar a cabo un esquema al estilo de Honduras: muy eficiente y robusto, que nos va a permitir fortalecer la economía de una manera más efectiva y rápida', subrayó.