26/04/2024
12:56 AM

Defensa pide rechazar a testigo protegido en caso de Geovanny Fuentes

  • 05 marzo 2021 /

Abogados de Geovanny Fuentes Ramírez se oponen a que comparezca un testigo bajo seudónimo.

TEGUCIGALPA.

A tres días del inicio del juicio, la defensa legal del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez se opone a la evacuación de un testigo protegido propuesto por la Fiscalía de Estados Unidos.

El pasado 1 de marzo, la Fiscalía informó que se reunió con un testigo civil previamente no revelado, quien viajó recientemente a Estados Unidos desde Honduras y a quien ahora proponen para que testifique en el juicio bajo un seudónimo.

“La defensa se opone totalmente a permitir que este testigo testifique en el juicio, que está programado para comenzar el 8 de marzo. La revelación tardía de este testigo hace que sea imposible para la defensa realizar una investigación sobre el fondo de su testimonio”, afirmó en su moción el abogado Avraham C. Moskowitz, defensor de Fuentes.

El abogado aseveró que por las dificultades provocadas por la pandemia todavía desconoce si tendrá la oportunidad de hablar con Fuentes Ramírez sobre el nuevo testigo y su posible testimonio.

“Si la Corte se inclina a permitir que el testigo testifique, el juicio debe aplazarse para que la defensa pueda intentar investigar al testigo y su testimonio propuesto”, aseveró Moskowitz.

De su lado, la Fiscalía pidió que la solicitud de retrasar el juicio por parte de la defensa sea denegada. Y sobre la intención de rechazar el testigo, los fiscales argumentaron que “el abogado defensor tiene tiempo suficiente para prepararse para el testimonio del Testigo-2”.