24/04/2024
11:58 AM

Honduras recibe contrato de primera compra directa de vacunas contra el Covid-19  

  • 05 marzo 2021 /

Las autoridades realizarán este viernes la revisión del documento para la adquisión de 4.2 millones de vacuna de Sputnik V.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras recibió este viernes el contrato de la primera compra directa de vacunas contra el Covid-19, así lo informó Marco Antonio Midence, ministro de Finanzas, a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario anunció que 'Honduras despierta con gran noticia, hoy recibimos el contrato esperado por todos para la primera compra directa de la Sputnik V'.

Detalló que este día inician la revisión junto a la Secretaría de Salud (Sesal) para firmar a la brevedad posible. 'Esta será una compra transparente para salvar vidas', aseguró.

Por medio de la compra se van a adquirir 4.2 millones de vacunas y con ellas se tendría alrededor de ocho millones de vacunas junto a las del mecanismo Covax.

Con esta compra, el Gobierno pretende inmunizarán a 2.1 millones de hondureños contra el coronavirus.

Alba Consuelo Flores, ministra de Salud, detalló que enviaron una serie de interrogantes a la empresa proveedora y esperan que todo esté en orden para concretar la adquisición.



'Si se firma hoy solicitaremos que el primer lote llegue en marzo y el resto sería de manera gradual, a través de un calendario de entrega'.

Flores explicó que Honduras tendría dos vacunas para inmunizar a la población de manera simultánea, ya que el primer lote de vacunas Covax llegaría en marzo.

'Este es un paso importante para nuestro país y el personal médico que lucha frente a la pandemia'.