Rosa Elena de Lobo vuelve a juicio en abril por fraude y apropiación indebida

En 2019, "Mi Rosita" había sido condenada a 58 años de prisión por los delitos de apropiación ilícita y fraude.

876 días estuvo presa en la cárcel de mujeres Rosa de Lobo.
876 días estuvo presa en la cárcel de mujeres Rosa de Lobo.

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, y su secretaria Saúl Escobar regresan a juicio en el mes de abril de este año, confirmó este lunes el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

El Tribunal de Sentencia designado por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia agendó del 5 al 30 de abril el juicio oral y público en la causa instruida contra la exprimera dama Rosa Elena de Lobo y su secretario Saúl Escobar.

La esposa del expresidente hondureño, Porfirio Lobo, que dirigió el país entre 2010 y 2014, es acusada del delito de apropiación indebida y fraude y Saúl Escobar por el delito de fraude.

En marzo del año pasado, la Sala de lo Penal de la CSJ ordenó repetir juicio contra Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar luego de una serie de análisis en su expediente.

Rosa Elena fue liberada en agosto de 2020 después de que la Corte Suprema anulara el juicio en el que había sido condenada.

La esposa de Lobo salió de la cárcel de mujeres de Támara, Francisco Morazán, donde estaba presa desde que fue capturada en su residencia el 28 de febrero del 2018.

En 2019, "Mi Rosita" había sido condenada a 58 años de prisión por los delitos de apropiación ilícita y fraude.

Bonilla fue acusada originalmente por la fiscalía de violación de los deberes de los funcionarios y lavado de activos, por el supuesto desvío de 12 millones de lempiras (unos 500.000 dólares) de fondos públicos del despacho de la primera dama a cuentas personales.

La Prensa