19/04/2024
10:43 AM

Extienden toque de queda en cuatro departamentos de Honduras

  • 14 febrero 2021 /

Estas medidas son para frenar los contagios de la pandemia del covid-19 en el país.

Tegucigalpa.

La Secretaría de Seguridad, por medio de la Policía Nacional, extendió el toque de queda hasta el 21 de febrero del 2021, en un horario de 08:00 pm a 05:00 am.

La medida exceptúa a los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, en donde la restricción de circulación se extiende hasta el 28 de febrero, también de 08:00 pm a 05:00 am.

Estas medidas son para frenar los contagios de la pandemia del covid-19 en Honduras.

Medidas

1. En el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50% de la capacidad en sus instalaciones, para tal efecto la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad; velarán por el cumplimiento de esta medida.

2. Tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior; así como reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por Sinager para efectos de pilotaje.

3. Únicamente pueden circular en horario no permitido, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación, hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino; asimismo el sector agroalimentario y agroquímico para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad, que trabajan turnos durante los siete días de la semana y por la noche.

Foto: La Prensa