18/04/2024
07:35 PM

Llega a Honduras segundo lote de 712 mil nuevas identidades

  • 11 febrero 2021 /

La entrega del nuevo documento de identidad se hará en los centros de votación

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció este jueves que ya llegó al país el segundo lote de 712 mil nuevas identidades.

El RNP, a través del proyecto “Identíficate”, concluyó el enrolamiento de 5,040,842 hondureños que residen en Honduras y de ellos 4.6 millones están aptos para votar en las elecciones y recibirán la nueva identidad.

El funcionario comentó que “hemos recibido ya dos lotes de 712 mil identidades cada uno y el tercero está próximo a llegar, en total son seis lotes los que recibiremos desde Polonia”.

Precio
La nueva identidad es gratis la primera vez, pero si el ciudadano la extravía, el costo de reposición es el mismo que se cobra actualmente que es de 200 lempiras por unidad.
Brevé dijo que “el resto de los lotes los estaremos recibiendo a finales de este mes y avisaremos a la ciudadanía cuándo vamos a iniciar la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI)”.

“En la actualidad, estamos trabajando con la logística e identificando los centros de votación desde donde estaremos entregando todas las identidades”, agregó.

“Los centros de votación que estén más cerca del domicilio del ciudadano, serán utilizados para entregar el documento, pues vamos a aprovechar esa infraestructura que ya está diseñada donde serán instalados diversos cubículos a fin de cumplir la tarea”, señaló.

“Para el operativo de entrega tenemos todo el equipo que participó en el enrolamiento, alrededor de 4 mil personas, quienes estarán distribuidas a nivel nacional a fin de ejecutarlo lo más rápido posible de la forma más eficiente y con todas las medidas de bioseguridad”, señaló.

Los sitios de entrega serán anunciados en nuestra página web para que el ciudadano pueda realizar también sus consultas verificando su número de identidad a fin de conocer el lugar en donde recibirá la nueva identidad”, afirmó.

Vigencia de la identidad

Dijo que “vamos a estar entregando la identidad en forma permanente y no lo vamos a dejar de hacer porque es nuestra responsabilidad anunciar que ya está listo el documento para que se vaya a retirar”.

“La vigencia de la actual identidad vence en mayo y después de esa fecha el nuevo documento será entregado en los registros civiles municipales distribuidos a nivel nacional”, indicó.

“Todo el proyecto “Identíficate” es financiado con el presupuesto de 50 millones de dólares (L1,213 millones) que es manejado en forma transparente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, finalizó.