15/04/2024
12:48 AM

"Rotan a todo el personal de posta policial de La Esperanza, tras muerte de Keyla Martínez"

  • 09 febrero 2021 /

"

Autoridades de Seguridad han decidido trasladar a los oficiales asignados a esa estación hacia La Paz y Tegucigalpa.

"

"

La Esperanza, Intibucá.

Tras los disturbios y protestas del lunes en La Esperanza, Intibucá por la muerte de la joven estudiante de enfermería Keyla Martínez, el personal de la estación policial, adyacente al centro penal de esa localidad, ha sido rotado por completo. En su lugar han sido trasladados los oficiales de policía de Marcala, La Paz.

La información fue confirmada esta mañana por la portavoz de la Secretaría de Seguridad, Rebeca Martínez. El personal inició con el proceso de levantamiento esta madrugada para ser traslados a Tegucigalpa y La Paz.

Lea: Ministerio Público investiga la muerte de Keyla Martínez

La delegación policial de La Esperanza, occidente de Honduras, vivió una crisis ayer tras la subversión de la población que reclamaba por la muerte de la estudiante de 26 años. Los disturbios provocaron que el alto mando policial y de seguridad pública decidieran trasladar hacia Tegucigalpa al personal que permaneció en turno la noche de la muerte de la ahora occisa.

"

"

El crimen de la joven ha causado indignación en la sociedad hondureña, que se ha lanzado en una ola de protestas desde ayer lunes.
La funcionaria indicó que los oficiales de policía no tienen ningún requerimiento fiscal hasta que culmine la investigación. Además, recalcó que el resultado de la autopsia al cuerpo de Martínez será importante para determinar si se trata de un suicidio, como argumentan agentes del cuerpo policial, o se trata de un homicidio.

Video: Conadeh lamenta muerte de estudiante de enfermería y pide se esclarezca el hecho

El misterio que rodea el caso ha desencadenado un ambiente caótico y de protesta en Honduras; manifestaciones en distintas ciudades del país exigen justicia y el caso ha acaparado incluso la atención de medios internacionales.

La joven, quien se aprestaba en este año a realizar la práctica profesional que le otorgaría el título como licenciada en Enfermería por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. Según versiones policiales, fue detenida por escándalo público e incumplimiento del toque de queda junto a un médico amigo de la joven.

Sin embargo, esa misma noche moriría en condiciones aún no esclarecidas en una celda de la estación policial, antes de ser trasladada al hospital Doctor Enrique Aguilar Cerrato de la localidad.

Puede ver: Piden justicia para Keyla, la enfermera que murió en una celda tras ser detenida en toque de queda

Autoridades del centro hospitalario regional emitieron un comunicado ayer en el que confirmaban que Keyla Martínez llegó a la sala de emergencias sin signos vitales. Ministerio Público ha confirmado que la investigación continuará los procedimientos requeridos.

"