16/04/2024
03:02 PM

Secretaría de Salud implementará nueva estrategia de abastecimiento de medicamentos

  • 09 febrero 2021 /

La estrategia pretende enlazar la red de farmacias privadas con la Secretaría de Salud para que los hondureños tengan acceso rápido a medicamentos para tratar síntomas del covid.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud anunció la implementación de una nueva estrategia de abastecimiento de medicamentos para que la población hondureña contagiada con covid-19 pueda reclamar el tratamiento indicado en las diferentes farmacias de la red privada del país.

Alba Consuelo Flores, titular de la Salud, dio a conocer la información, luego de sostener una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y miembros del Gabinete de Gobierno para abordar la situación de la pandemia en el país.

Flores indicó que ante el incremento de casos de covid-19 a nivel nacional ha sido necesario hacer un replanteamiento del plan de respuesta a fin de fortalecer el abordaje de la pandemia, por lo que se implementarán nuevas acciones, entre ellas el nuevo mecanismo de distribución de medicamentos.

LEA: Suben a 3,742 los muertos por covid-19 en Honduras y contagios a 155,735

“Queremos informarles que la Secretaría de Salud ha definido un mecanismo de abastecimiento importante de medicamentos tanto a los hospitales, como a los centros de triaje”, dijo.

Señaló que la nueva estrategia de abastecimiento permitirá que la población pueda adquirir los medicamentos indicados en las diferentes farmacias privadas del país, respetando siempre el proceso rutinario.

La funcionaria reiteró que este plan conlleva una “evaluación clínica, al criterio médico y a las recetas prescritas por los médicos que van a estar responsable de todo este proceso”, detalló.

El objetivo de esta planificación es poner a la disposición de la población medicamentos para tratar los síntomas producidos por el covid-19.