21/06/2022
12:30 AM

Más noticias

Médicos de San Pedro Sula realizan plantón exigiendo vacuna contra el covid-19

Los galenos expresaron su dolor por el fallecimiento de más de 70 colegas a causa del coronavirus.

San Pedro Sula, Honduras.

Médicos y personal administrativo de diversos hospitales privados de San Pedro Sula realizaron la mañana de este martes un plantón frente a sus instalaciones exigiendo al gobierno de Honduras la pronta vacunación contra el covid -19 del personal sanitario así como la inmunización de la población en riesgo.

Portando pancartas y fotos de los médicos que han perdido la batalla contra el mortal virus más de 80 médicos en diferentes partes de la ciudad exigen medidas de protección para sus colegas.

LEA: Suben a 3,742 los muertos por covid-19 en Honduras y contagios a 155,735

Rudy Cruz, director médico de un centro hospitalario ubicado en el sur de la ciudad, expresó que 'el plantón consiste en recordar y hacer memoria de todos los médicos y todo el personal de salud que ha caído en el tiempo que ha durado la pandemia. Las peticiones de nosotros son una dirigida a la.población que tiene que tomar las.medidas de protección como ser el.lavado de manos, uso de mascarilla, mantener la distancia y lo que ya se nos ha venido diciendo', expresó.

Foto: La Prensa

Los médicos colocaron las fotografías de los colegas fallecidos por coronavirus.
Cruz añadió que la segunda petición es 'solicitarle al gobierno la pronta adquisión de las vacunas para iniciar con el proceso de vacunación de todo el personal de salud en su totalidad'.

Médicos que realizaron plantón en el norte de San Pedro Sula, se manifestaron exigiendo rapidez en la adquisición de las vacunas para que sus colegas no sigan falleciendo.

Se ha informado que los galenos en el sector público también realizarán manifestaciones bajo la misma consigna este día.

De momento, mas de 70 médicos hondureños han fallecido a causa del coronavirus según los informes actualizados en los últimos días.