18/04/2024
11:06 PM

Municipios turísticos presentan alarmantes índices de contagio en Honduras

  • 06 febrero 2021 /

En los últimos días, las cifras de contagio en estas localidades han dejado cientos de enfermos y varios fallecidos.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro municipios del departamento de Francisco Morazán presentan altos índices de contagio en los últimos días, informó hoy el epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Gregorio Benítez.

Los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, Cantarranas y San Antonio de Oriente, pequeñas localidades que, por su belleza, representan un atractivo turístico importante en la región, presentan contagios confirmados de coronavirus atípicos y ascendentes en las últimas horas.

Lea: Diputada Bermúdez: '5,1 millones de hondureños serán vacunados'

Aledaños al municipio del Distrito Central, las localidades reciben la visita de miles de turistas, especialmente capitalinos, a sus restaurantes, miradores y parques, por lo que, según el galeno, muestran cifras disparadas de contagios, alrededor de 300 en los últimos días y 4 fallecidos.

El médico instó a la población de los municipios referidos a tomar las medidas de bioseguridad en aras de reducir el incremento de contagios en la región, en la que no se cuenta con centros hospitalarios capaces de recibir a los pacientes, por lo que han tenido que trasladarse a otras ciudades.

Vea: Conmoción en la música cristiana: muere el cantante Jaime Murrell

El galeno aprovechó la comparecencia para exhortar a la población nacional a prevenir el contagio, utilizando el cubreboca adecuadamente, lavarse las manos, utilizar el gel antibacterial y no tocarse el rostro, ya que la ola de contagio actual ha sido incluso más acentuada que la del año anterior.