24/04/2024
09:58 PM

Fallece el doctor hondureño Raúl Zelaya durante un viaje a México

  • 04 enero 2021 /

De momento no se ha confirmado si el galeno murió producto del COVID-19.

San Pedro Sula, Cortés.

El conocido doctor hondureño Raúl Alberto Zelaya Rodríguez murió en las últimas horas luego de haber viajado a México para visitar a un hijo, país donde resultó afectado de salud de manera significativa.

Luego de presentar síntomas sospechosos de COVID-19, fue ingresado a un centro asistencial de México, donde pese al apoyo médico perdió la vida.

La información la confirmó el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de San Pedro Sula.

Puede leer: Se mantiene libre circulación y con restricción de horario esta semana

'Maestro de generaciones de médicos, área de otorrino, el doctor Raúl Zelaya ha fallecido en México. Otro médico más...nuestras muestras de solidaridad a la familia y pésame al gremio médico', escribió Umaña en sus redes sociales.

El doctor Raúl Zelaya deja un gran legado por su trabajo profesional, comprometido y humano que brindó a través de sus pacientes y alumnos en la práctica de las ciencias médicas.

Luto y dolor

La pandemia del COVID-19 apagó la vida de al menos 54 médicos en el año 2020, provocando conmoción no solo en el gremio, sino en todo el país debido a su valía durante la lucha contra el mortal virus.

Relacionada: Honduras suma 3,180 muertos por Covid-19

Por su trabajo de salvar vidas en los hospitales públicos, que siempre han carecido de muchas cosas para prestar un mejor servicio, los médicos hondureños son considerados verdaderos 'héroes' por diversos sectores.