22/04/2024
11:44 PM

Hospital El Tórax alcanza su máxima capacidad de pacientes covid

  • 26 diciembre 2020 /

Las autoridades recordaron que no tienen forma de saber cuándo habrá nuevamente disponibilidad de cupos de camas en estas salas.

Tegucigalpa, Honduras

Hospital El Tórax informó este sábado que las salas de cuidados intermedios y cuidados intensivos están en un 100% de ocupacion.

La jefa de neumología del Hospital Cardiopulmonar El Tórax, Suyapa Sosa, dijo que sentía 'impotencia, tristeza no poder dar respuesta a cada paciente que se quiere referir al Tórax. No hay cupos'.

'Se ha rogado que cada lugar de atención se empodere de la mejor manera. No podemos recibir más pacientes. La culpa no es de los médicos', recordó.

En un comunicado las autoridades del El Tórax informaron que 'la ocupación actual para pacientes con esta enfermedad en la Sala de Cuidados Intermedios y en la Sala de Cuidados Intensivos es del 100%, por lo cual no hay disponibilidad de cupos para acerptar traslados ni de los centros de estabilización, ni de los hospitales a nivel nacional para pacientes que requieran alto fluido de oxigeno o ventilación mecánica'.

Recordaron que no tienen forma de saber cuándo habrá nuevamente disponibilidad de cupos de camas en estas salas.

El personal de salud ha venido advirtiendo que los casos de contagios y muertos se han incrementado las últimas semanas, porque muchas personas que permanecen en albergues debido a los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota no están tomando las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

Las mismas autoridades han reconocido que es imposible garantizar un control en los albergues, porque hay mucha gente que entra y sale, muchos sin mascarilla.

Nuevos casos de coronavirus

Honduras confirmó el viernes 238 nuevos contagios de la covid-19, con lo que acumula 118,659 casos positivos desde marzo pasado cuando se reportaron los primeros dos pacientes, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ( Sinager).

Según el Sinager, Honduras sumó una persona fallecida, por lo que ya se reportan 3,061 decesos en Honduras por el coronavirus SARS-CoV-2.

De 968 pruebas PRC procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 238 dieron positivas, señaló el Sinager en un comunicado.