20/01/2025
01:14 AM

Presidente Hernández pide a hondureños estar alerta y mantener medidas ante el covid-19

  • 26 diciembre 2020 /

El titular del ejecutivo dijo que Sinager está redoblando esfuerzos para contener los contagios, pero que la población también debe hacer su parte.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hizo este sábado un nuevo llamado a los hondureños para que estén alerta y mantengan las medidas de bioseguridad ante la amenaza de una nueva oleada de covid-19 en el país.

A través de sus redes sociales, el mandatario manifestó que 'los contagios por covid-19 aumentan en el mundo. Tenemos que estár más alerta y más activos en la lucha contra la pandemia'.

Hernández instó a la población a cuidarse y mantener todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por coronavirus. 'Lávense las manos con jabón y aplíquense gel desinfectante frecuentemente y usen la mascarilla', recomendó.

Lea: Honduras suma 238 casos nuevos de covid-19 y acumula 118,659 contagios desde marzo

Sugirió a los hondureños que, ante los primeros síntomas del virus, busquen de inmediato la ayuda del personal de salud para evitar pasar a situaciones más graves de la enfermedad.

El titular del ejecutivo agregó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) está redoblando esfuerzos para contener los contagios y aseguró que 'las brigadas y triajes han dado resultados' positivos.

Finalmente, el presidente Hernández señaló que la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la Secretaría de Finanzas deben asegurarse que las transferencias adicionales del programa Fuerza Honduras estén en manos de los gobiernos locales para dar atención oportuna a las personas, al tiempo que aconsejó a los hondureños hacer la parte que les corresponde.

En el último recuento de las autoridades sanitarias hondureñas, las cifras de covid-19 ascienden a 118,659 contagios, 3,061 fallecidos y 55,587 recuperados. Mientras que en el mundo, alrededor de 80.2 millones de personas han contraído el virus, 1.75 millones han muerto y 45.3 han superado la peligrosa enfermedad.