19/04/2024
04:51 PM

Departamentos de Honduras que registrarán más lluvias este sábado

  • 26 diciembre 2020 /

El fenómeno de una masa de aire frío continuará afectado a varias regiones del país con bajas temperaturas.

Tegucigalpa, Honduras.

La masa de aire frío que afecta a Honduras continuará dejando lluvias y bajas temperaturas, de acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Mario Centeno, pronosticador de turno detalló que los departamentos que registrarán más lluvias este sábado serán Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

También se esperan más lluvias en Cortés, Yoro, Olancho y Gracias a Dios, las autoridades llaman a la precaución.

Además lea: Alerta roja por tiempo indefinido en 11 departamentos de Honduras

'Hasta el momento se han registrado rachas de hasta 20 a 30 kilómetros por hora en el centro del país y en el norte hasta 60 kilómetros por hora'.

Centeno también detalló que el oleaje en el Caribe estará alterado y oscilará entre 6 a 8 pies, las embarcaciones pequeñas y medianas deben tener especial cuidado.

Por otra parte, las temperaturas más bajas se han registrado en La Esperanza con 9 grados, Tegucigalpa 14 grados y en San Pedro Sula 19 grados.

'Probablemente este domingo las temperaturas aumenten alrededor de unos cuatro grados; sin embargo es importante seguir abrigando a los niños y ancianos para evitar enfermedades'.

La sensación térmica debido al aceleramiento del viento oscilará entre los dos y tres grados menos a los valores de temperatura pronosticados, especialmente durante la noche y madrugada, señaló.

Este fenómeno meteorológico llega tras los devastadores daños que causaron en noviembre pasado las tormentas tropicales Eta e Iota, que dejaron al menos un centenar de muertos en Honduras.