27/03/2024
12:53 AM

Presidente del Cohep: Un aumento al salario mínimo provocaría más desempleo

  • 09 diciembre 2020 /

'No me quiero adelantar, pero por lógica si se han perdido un millón de empleos, aumentar el salario mínimo sería catastrófico', arguyó el titular del Cohep.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo este miércoles que un aumento al salario mínimo sería desastroso para el país, porque provocaría que más puestos de trabajo se sigan perdiendo.

'No me quiero adelantar, pero por lógica si se han perdido un millón de empleos, aumentar el salario mínimo sería catastrófico para el país, eso solo generaría más desempleo”, apuntó el empresario.

En ese sentido, Sikaffy sostuvo que este tema de la negociación del aumento salarial se debe consensuar con el gobierno y el sector obrero.

Por otro lado, manifestó que hasta el momento ninguna empresa ha podido levantarse, debido a la pandemia del covid-19 y al reciente paso de las tormentas Eta y Iota, 'en materia económica la situación es precaria y por eso el panorama es cuesta arriba para Honduras'.

Lea: Suspenden vacaciones a empleados públicos en diciembre 2020 y enero 2021

Recomendó a los hondureños cuidarse y evitar contagiarse con coronavirus, al tiempo que aconsejó apostar por las actividades comerciales familiares para el mejoramiento de la economía de las familias hondureñas “estamos en la disposición de apoyar a todos los sectores para que podamos salir adelante”, señaló.

A criterio de Sikaffy, durante el período navideño se espera que se recuperen algunos puestos de trabajo, 'pero eso solo es un poco de lo que se tiene que hacer para poder recuperar los empleos que se han perdido, la tarea sigue siendo ardua y necesita el aporte de todos los sectores”.

Finalmente, dijo que Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), será el representante del Cohep en las conversaciones del nuevo salario mínimo ante el sector obrero y el gobierno de la República.