Continuará la circulación sin restricción de dígitos en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó que se mantiene la alerta roja por la pandemia del COVID-19 y por los estragos ocasionados por las tormenta Eta y Iota.

Honduras sufre en este momento el COVID-19 y las secuelas de las tormentas tropicales, las cuales afectaron en gran manera a las personas de escasos recursos.
Honduras sufre en este momento el COVID-19 y las secuelas de las tormentas tropicales, las cuales afectaron en gran manera a las personas de escasos recursos.

Tegucigalpa, Honduras.

En su comunicado difundido ayer domingo, la Secretaría de Seguridad informó que debido a que aún se realizan labores de evacuación, rescate, recolección de comida y otras acciones de apoyo para atender a los damnificados por las tormentas Eta y Iota, la atención en la banca, supermercados y comercios sigue vigente de manera general para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.

De igual manera indicaron que se mantiene la alerta roja en todo el territorio hondureño, y que el horario de circulación a nivel nacional está permitido entre 5:00 am y 10:00 pm, por lo que se pide a la población colaborar para resguardar sus vidas.

En su escrito público también apuntaron que la Mesa Multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

Puede leer: Conductores arriesgan su vida al cruzar a El Progreso

"Instamos a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades. La vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado, reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante", exteriorizó la Policía en el párrafo último de su comunicado.

Trabajos durante emergencia nacional

Emilio Silvestri, coordinador de la operación denominada "No están solos", sobre limpieza y reconstrucción, expresó que "el equipo y la coordinación que nos están asistiendo ha sido el de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la logística de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), esta tarea es en conjunto".

Además: Deslizamientos de tierra amenazan a decenas de casas en Santa Cruz de Yojoa

El comisionado Olivera, portavoz de la Policía Nacional, manifestó que "hay que reconocer la labor que realizan nuestros funcionarios en la zona del epicentro, ellos han colaborado en la coordinación de entrega de insumos, traslado a albergues y rescate de vidas, pese a que también han sido afectados se mantienen en pie".

"Aquí el trabajo se trata de solidaridad y esto es lo que va a contribuir en el tema de la reconstrucción del país, principalmente en estas zonas mayormente afectadas", afirmó Olivera.

daños.279(1024x768)
Las tormentas Eta y Iota dejaron a su paso destrucción por doquier y miles de damnificados.
La Prensa