19/04/2024
08:58 AM

Habilitan varias carreteras que resultaron afectadas por Iota en Honduras

  • 19 noviembre 2020 /

Los daños ocasionados por derrumbes y deslizamientos no permite la libre locomoción en los sectores más afectados.

Tegucigalpa, Honduras.

Fallas, derrumbes y otros daños en las carreteras dajaron a su paso las tormentas Eta e Iota en los diferentes departamentos del país, provocando cuantiosas pérdidas y una reconstrucción total traducida en una millonaria cifra de dinero por todo lo que se debe reparar.

El último menómeno natural en azotar a Honduras fue Iota, el cual abandonó el país ayer miércoles, pero dejó además de intensas lluvias y ríos crecidos, el bloqueo de varios accesos viales internos y externos que con clave en el país.

Puede leer: No hay paso a las diferentes aduanas por fallas y derrumbes que dejó Iota en carreteras

Por lo anterior, las autoridades comenzaron a trabajar en la reparación de pasos obstaculizados. La Patrulla de Carreteras reportó en horas del mediodía de este jueves que algunos tramos fueron habilitados total y parcialmente para el paso de vehículos y peatones.

Accesos habilitados

1- La carretera que conduce de El Tizatillo a la ciudad de Choluteca

2- De Jícaro, Galán, al Amatillo

3- De Tegucigalpa a San Pedro Sula

4- De Siguatepeque a la ciudad de Gracias, Lempira

5- De El Progreso, Yoro ,a la ciudad de La Ceiba

Hasta el momento el reporte indica que la carretera que conduce de la aldea La Barca, Santa Cruz de Yojoa, a la ciudad de El Progreso, está cortada y no hay paso en varios tramos de este eje carretero.

Además: Club Rotario se suma con apoyo a afectados por huracanes en Honduras

Las autoridades policiales recomendaron a todos los conductores tomar las medidas de precaución al momento de desplazarse por todos los ejes carreteros cercanos a ríos y quebradas como por lugares sensibles a deslizamientos y derrumbes.

Foto: La Prensa

La Policía se mantiene instalada en los puntos carreteros a fin de avitar accidentes.
Se instó a los conductores mantener el límite de velocidad bajo, así como checar el óptimo estado de llantas y frenos, sistema de luces y limpiaparabrisas durante la noche, extremando todas las medidas de precaución.

Los reportes también señalan que a las orillas de los accesos carreteros aún se encuentran escombros de los derrumbes ocasionados, por lo que se mantiene presencia policial permanente.