15/04/2024
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Adjudican adquisición de kits humanitarios para afectados por Eta

  • 19 noviembre 2020 /

La resolución y la documentación del proceso está publicada en el portal de Honducompras.

Tegucigalpa, Honduras.

Ya se adjudicó la contratación directa de la adquisición de 60,000 kits de insumos para la atención de los damnificados de la tormenta Eta que afectó a muchísimas familias en el país.

La resolución número 022-Sedis-2020 fue publicada en la página web de Honducompras, para el proceso de contratación CD-003-SEDIS-2020. En la adjudicación se establece que luego de cumplir los requisitos, las empresas que venderán los productos al Estado son Inversiones y Equipos S. R.L. de C.V, Diseño y Construcción S. A de C. V, Distribuidora Comercial S. A (Diconsa) y Distribuidora Comercial S.A. (Dicosa).

Estas empresas venderán las estufas de gas, toallas húmedas, pañales desechables, implementos de higiene y aseo, mascarillas quirúrgicas, gel desinfectante.

Foto: La Prensa

Honduras, ahora más que nunca, necesita apoyo humanitario luego de los estragos que dejaron los últimos dos fenómenos naturales.
Mientras que en una segunda licitación serán adquiridas camas básicas matrimoniales, unipersonal plegable o portátil, productos de aseo e higiene personal, utensilios de cocina y productos de cuidado para bebé.

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En total serán adquiridos 60,000 kits para beneficiar a 300,000 personas damnificadas a nivel nacional. Los paquetes contienen implementos de higiene y aseo, de bebé, de cocina y de hogar.

El proceso de entrega a los beneficiarios se realizará en cuanto las empresas otorguen los productos en las oficinas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para la distribución a través de Sedis.

Cómo fue la licitación

La contratación comenzó con la colocación de las bases de licitación y términos de referencia en la plataforma de la Oficina Normativa de Contrataciones del Estado (Oncae).

Ante las consultas de las empresas interesadas se amplió el plazo para la presentación de ofertas hasta el miércoles a las 12:00 del mediodía, para proceder a abrir los correos a la 1:15 de la tarde. El evento fue transmitido por los medios de comunicación y en presencia de los veedores.

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Posterior a ello, la comisión evaluó las ofertas y envió las solicitudes de subsanaciones a los potenciales proveedores, quienes tuvieron plazo hasta las 4:00 de la tarde para presentarlas.

Cabe mencionar que las subsanaciones están amparadas en el artículo 142 de la Ley de Contratación del Estado, siempre y cuando no estén relacionadas con precios, objeto y las condiciones ofrecidas.

Una vez revisada la subsanación hecha por los oferentes, el informe final fue entregado a la ministra Sedis, quien dictaminó junto al secretario general de la entidad el nombre de las empresas ganadoras de la licitación.