26/04/2024
07:16 AM

Suministro de agua en SPS sufrirá interrupciones si siguen las lluvias

  • 03 noviembre 2020 /

Algunas colonias, las que se abastecen de El Zapotal, quedaron sin el servicio debido a la turbidez de las aguas.

San Pedro Sula, Honduras

Las lluvias del huracán Eta también pueden afectar el suministro de agua potable en San Pedro Sula. Algunas colonias, las que se abastecen de El Zapotal, quedaron sin el servicio debido a la turbidez de las aguas por lo que se vieron obligados a cerrar esa fuente.

La relacionadora pública de la concesionaria Aguas de San Pedro, Dina Bulnes, dijo que debido a la emergencia nacional decretada por Copeco se están presentando problemas de suministro de agua potable debido a las fuertes lluvias que incrementan la turbidez en las aguas superficiales que abastecen la ciudad. Si siguen las lluvias se presentarán más problemas advirtió.

“Pueden darse algunas interrupciones del servicio de agua potable en la ciudad porque debido a la turbidez de las fuentes superficiales o ríos como, Santa Ana, Rio de Piedras, Zapotal, Manchaguala y La Primavera nos vemos obligados a suspender el servicio de las fuentes superficiales” dijo.

Foto: La Prensa

Las suspensiones son temporales porque el agua de los ríos viene sucia y se debe esperar el tiempo prudencial pero, el plan de contingencia de la concesionaria es cubrir esa demanda con agua subterránea. En San Pedro Sula el 80% del agua que se consume es subterránea o agua de pozo y en este momento Aguas de San Pedro habilitará los 20 pozos de emergencia para que la ciudadanía tenga el suministro.

Bulnes detalló que la población debe estar consciente que si hay falla en la energía los pozos no funcionarán y eso puede generar también que falle el suministro pero de manera temporal por lo que hay que estar preparados.

“Hoy hubo interrupciones en algunas colonias pero fue temporal” dijo. Detalló que la concesionaria trabaja normal. La concesionaria ya emitió un comunicado.