Capturan a doctor del IHSS de San Pedro Sula por presunto acoso laboral

Allan Andrei Zelaya Torres (34) fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

San Pedro Sula, Cortés

El director de médicos del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS) en San Pedro Sula fue capturado este miércoles tras ser denunciado por el presunto delito de acoso laboral.

El especialista en medicina interna fue identificado como Allan Andrei Zelaya Torres (34), quien fue arrestado por agentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con la información de la denunciante, Zelaya Torres le gritó e insultó enfrente de varios compañeros de trabajo después que ella enviara un mensaje a un grupo de WhatsApp, donde aseguraba que se estaba exponiendo al coronavirus a los empleados.

Después la ofendida interpuso la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en San Pedro Sula.

El doctor Zelaya Torres permanece detenido en la primera estación de la Policía en el barrio La Guardia de San Pedro Sula.

El delito de acoso laboral, según el artículo 294 del nuevo Código Penal, establece que el acoso laboral vertical "quien en el ámbito de cualquier relación laboral y aprovechándose de una relación de superioridad, realiza contra otra persona de forma reiterada actos hostiles o despreciativos que, sin llegar a constituir individualmente trato degradante, provocan a la víctima una situación objetiva y gravemente humillante en el correspondiente ámbito de relación, debe ser castigado con las penas de arresto domiciliario de seis (6) meses a un (1) año e inhabilitación especial por el doble del tiempo que dure la pena de prisión.

El covid.2(800x600)
Allan Andrei Zelaya Torres es detenido por policías.
La Prensa