18/04/2024
01:53 AM

Oficializan a Marlon Escoto como candidato a presidencia de Honduras por la alianza CREO

  • 26 octubre 2020 /

Los partidos UD, Democracia Cristiana, Todos Somos Honduras y otros movimientos respaldan la candidatura de Escoto.

Tegucigalpa, Honduras.

El exministro de Educación, Marlon Escoto, fue elegido por unanimidad como el candidato a la presidencia de Honduras por la coalición política electoral llamada Creciendo para el Cambio (CREO), la noche de este lunes 26 de octubre, informaron autoridades de dicha alianza política.

En reunión de la coordinación nacional integrada por representantes de los partidos Democracia Cristiana, Unificación Democrática, Todos Somos Honduras, el partido en formación Rescatemos Honduras (liderado por Escoto) y el movimiento Todos por el Cambio, se decidió seleccionar al exrector como el aspirante a la Casa Presidencial del país.

'Asumo la candidatura presidencial de la Coalición Política Electoral Creciendo Para el Cambio (CREO) con mucho entusiasmo. Agradeciendo la confianza de la coordinación nacional de CREO y a los demás precandidatos', fueron sus primeras palabras.

Hace unos meses, la coalición se formó con dos precandidatos además de Escoto: Jorge Lobo del movimiento Todos por el Cambio (PN) y el diputado Enrique Yllescas del partido Todos Somos Honduras.

Escoto afirmó que dicha alianza ya tiene aspirantes en todos los niveles.

'Sigue la conformación e integración de todas las fuerzas de CREO en todos los niveles electorales. Reforzar el plan de trabajo de visibilización y la construcción de las campañas electorales en todos los niveles electorales', detalló el ahora presidenciable.

Escoto es recordado por su gestión en la Secretaría de Educación en la gestión del expresidente Porfirio Lobo Sosa donde alcanzó por varios años los 200 días de clases.

También estuvo en la rectoría de la Universidad Nacional Agraria de Catacamas, Olancho y actualmente lidera la Oficina Presidencial de Cambio Climático donde ha obtenido importantes alianzas con organismos internacionales para la gestión de la acción climática en el país.

Las elecciones internas en Honduras se celebrarán en marzo del próximo año, mientras las generales y definitivas a finales del 2021.