Con 3,000 docentes voluntarios se realizará reforzamiento vacacional

Se calcula que al menos 900,000 estudiantes no han podido participar de las clases a distancia y son los que ocupan mejorar.

Los docentes que apoyan el programa serán capacitados para esta jornada extraordinaria.
Los docentes que apoyan el programa serán capacitados para esta jornada extraordinaria.

Tegucigalpa, Honduras.

Con 3,000 docentes voluntarios se realizará el proceso de reforzamiento para los estudiantes del sistema educativo que no alcanzaron un rendimiento óptimo.

Este año lectivo ha sido atípico porque las clases se han desarrollado a distancia por la pandemia del covid-19 desde el pasado 13 de marzo.

Sin embargo, no todos han tenido los recursos económicos para poder conectarse a las clases virtuales. Se estima que alrededor de 600,000 a 900,000 estudiantes no han podido participar en las clases a distancia.

Por esa razón, las autoridades de Educación informaron que se implementará una estrategia de reforzamiento para atender a los estudiantes que no lograron evaluarse ni logren alcanzar los niveles satisfactorios en sus aprendizajes.

Campamentos lúdicos

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, manifestó que desde el 30 de noviembre de 2020 y hasta febrero de 2021 se tendrán los campamentos lúdicos y se implementará la estrategia Toma mi mano.

Con esa iniciativa se busca darles continuidad a aquellos estudiantes que no se evaluaron y que todavía tienen la oportunidad de continuar y fortalecer los aprendizajes para que alcancen el nivel de satisfacción.

Esta estrategia se implementará como un programa de voluntariado con el apoyo de unos 3,000 docentes que serán capacitados por la Dirección General de Desarrollo Profesional y que tendrá una duración de tres meses.

Autoridades de Educación apelaron al voluntariado en vista de que varias gremiales docentes se oponían a trabajar durante su período de vacaciones.

La Prensa