22/04/2024
07:47 PM

Leopoldo Crivelli a juicio por supuesto acto de corrupción

  • 07 octubre 2020 /

Leopoldo Crivelli irá a juicio por los delitos de uso de documentos públicos falsos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Cortés, Honduras

Auto de apertura de juicio decretó un juez en Materia de Corrupción contra Leopoldo Crivelli Durant, exalcalde del municipio de Choloma, Cortés.

Leopoldo Crivelli irá a juicio por los delitos de uso de documentos públicos falsos, fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Esta acusación es por la compra de un terreno supuestamente sobrevalorado sin seguir los procedimientos legales establecidos por la ley.

2019
La Atic capturó a Leopoldo Eugenio Crivelli
Ayer Leopoldo Crivelli separado de su cargo como alcalde de Choloma, tras recibir de forma oficial el documento de destitución por parte de la gobernadora polítca de Cortés, Wiladina Chiang.

El 21 de agosto de este año, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción confirmó un auto formal procesamiento contra L eopoldo Crivelli, por lo que debía ser suspendido del cargo público.

El bien inmueble fue adquirido el 27 de febrero de 2008 para la construcción de un relleno sanitario. El cual según la comisión de avalúo de la Contaduría General de la República tenía un costo de L3,025,529.15, no obstante, adulterando el documento oficial de tasación, autorizaron dicha compra en sesión de corporación por un monto de L10,500,000.00.

Leopoldo Crivelli, miembro del Partido Liberal, fue alcalde de Choloma desde el año 2006.

Foto: La Prensa