19/04/2024
09:08 PM

Cientos de hondureños salen en caravana hacia Estados Unidos

  • 30 septiembre 2020 /

En la caravana iban niños, muchos jóvenes, mujeres y adultos, muchos de ellos ya han sido deportados de México después de dejar su país por la falta de empleo.

San Pedro Sula, Honduras

Más de mil hondureños partieron este miércoles en caravana de la Central Metropolitana de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, rumbo a Estados Unidos.

Los hondureños intentarán llegar a Estados Unidos en busca de oportunidades laborales en medio de la pandemia por el coronavirus que en el país ha dejado 2,353 muertes y 76,900 contagios desde marzo que se registraron los primeros dos casos.

En la caravana van niños, jóvenes, mujeres y adultos, muchos de ellos ya han sido deportados de México después de dejar su país por la falta de empleo.

La primer caravana de migrantes hondureños salió hacia Estados Unidos el 13 de octubre de 2018.

Foto: La Prensa

Decenas de inmigrantes hondureños se concentraban este jueves en San Pedro Sula de donde partieron.

Frontera de Guatemala

Los hondureños que van hacia la zona occidental del país para llegar al frontera de Guatemala se enfrentarán con un obstáculo, la prueba negativa de coronavirus.

El embajador de Honduras en Guatemala, Mario Fortín, manifestó que la presentación de la prueba PCR que demuestre que la persona no está contagiada por el virus de la COVID-19 es un requisito obligatorio que los hondureños y cualquier otro extranjero deben cumplir para el ingreso a territorio guatemalteco.

La prueba PCR debe realizarse entre las 72 horas previas al ingreso a Guatemala, vía aérea o terrestre para poder ingresar a Guatemala. Los menores de diez años de edad están exentos de presentar este requisito.