14/04/2024
07:00 AM

Honduras acuerda con Israel apertura de embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén

  • 20 septiembre 2020 /

El presidente Juan Orlando Hernández dialogó este domingo con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Tegucigalpa.

Como parte del desarrollo de las relaciones diplomáticas entre Honduras e Israel, los jefes de Estado de estas naciones conversaron este domingo para abordar nuevos acuerdos.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, compartió en Twitter que para este año se planea la apertura de la embajada de Israel en Tegucigalpa.

'Acabo de conversar con el Primer Ministro @netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente', escribió Hernández.



'Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita', agregó en el mismo tuit.

Para el presidente de Honduras, las embajadas en Tegucigalpa y Jersusalén reafirman lazos que unen a la nación centroaméricana con Israel.

Hernández opina que la apertura de las representaciones diplomáticas traerá beneficios en educación, tecnología, agricultura, proyectos de agua, turismo e inversión.



El mandatario hondureño concluyó sus publicaciones felicitando 'al pueblo judío en celebración del Rosh Hashaná'.

Tras conocer la noticia, el embajador de Israel para Honduras y Guatemala, Mattanya Cohen, agradeció a Hernández su acercamiento con la nación Jerusalén. 'Gracias presidente @JuanOrlandoH por su decisión historica, justa y correcta de trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén, la capital eterna del pueblo Judío y el estado de Israel. Con la embajada Israelí en Tegucigalpa estrecharemos la relaciones entre Israel y Honduras'.