24/04/2024
01:19 PM

Más de 1,000 policías hondureños se han contagiado de COVID-19

  • 09 septiembre 2020 /

Las autoridades contabilizan a la fecha 15 fallecimientos, de los cuales siete son por contagio y ocho pendientes de resultados laboratoriales.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad en el país informó que desde la llegada del COVID-19 hasta la fecha se reportaron a lo interno de la Policía 1,099 casos confirmados mediante pruebas laboratoriales y 1,057 que aún están en proceso de análisis.

También aseguraron que han adecuado los laboratorios de la institución y los espacios de atención, permitiendo captar 2,156 casos sospechosos. En cuanto al índice de muertes, las autoridades dijeron sentirse satisfechas en el sentido de que ha sido bajo, siento un total hasta ahora de 15 fallecimientos, de los cuales siete fueron confirmados y ocho están pendientes.

Puede leer: Transporte se habilita la próxima semana con el 100% de pasajeros

Informaron que se han recuperado 295 funcionarios y se han reintegrado satisfactoriamente a sus labores un total de 1,855 miembros.

En primera línea

'Ante la llegada del COVID al país el sistema sanitario policial ha reestructurado los servicios de atención, enfocados en brindar una atención mayor y más eficiente a policías y familiares con sospecha o contagio del mortal virus', citó su comunicado.

Además: Toma en vía a Patuca III amenaza represa que está por llegar a nivel máximo

La Secretaría de Seguridad afirmó que ha dotado con fondos propios de equipo tecnológico de alta generación para la realización de análisis de laboratorio. Con más de 18,000 agentes en todo el territorio nacional, las autoridades de seguridad explicaron que diseñaron un plan para permitir modificaciones en las estructuras físicas en los servicios de salud.

'Esta decisión fue orientada a generar un sistema autosostenible, de igual forma con estas readecuaciones se ha brindado un respiro al sistema sanitario del país, ya que el personal de la institución no genera saturación en los centros de atención externos', apuntaron.

Foto: La Prensa

Los policías, al igual que otros sectores, han estado en la primera línea de batalla durante la pandemia.