Honduras registra 2,023 muertes y 64,814 casos de coronavirus

También reportaron 410 nuevos casos de personas recuperadas, con las cuales se llega a 13,828.

Tegucigalpa.

Honduras registra hasta este lunes 2,023 muertes y 64,814 contagios de coronavirus, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De las 281 pruebas de laboratorio PCR realizadas hoy, 50 son positivas, indicó en cadena nacional de radio y televisión el organismo. Además se registra 16 nuevos fallecimiento: 6 en Fco. Morazán, 3 en Intibucá, 3 en Copán, 1 en Comatagua, 1 en La Paz, 1 en Santa Bárbara y uno más en Cortés.

También reportaron 410 nuevos casos de personas recuperadas, con las cuales se llega a 13,828.

Toque de queda

El gobierno de Honduras anunció este domingo que el toque de queda se extiende hasta el domingo 13 de septiembre a las 11:00 pm.

La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que por la baja en la presión hospitalaria (por coronavirus) se determinó extender el toque de queda absoluto en todo el territorio hondureño.

Se autoriza al sistema comercial y económico la atención a la población con la fase 1 del proceso de apertura económica. También se agrega a esta fase 1, a partir de esta fecha a los municipios de Tela, Atlántida y Omoa, Cortés.

Los municipios que están en fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador. Los negocios autorizados a operar atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, el último dígito de su cédula de identidad de 06:00 am a 08:00 pm.

La Prensa