Muere por COVID-19 el médico hondureño Héctor Raúl Gómez

El galeno falleció en el IHSS de Tegucigalpa. Hasta el momento, ya suman 40 los médicos fallecidos a causa de la pandemia.

El doctor Héctor Raúl Gómez es el profesional de la salud número 40 fallecido a causa del coronavirus.
El doctor Héctor Raúl Gómez es el profesional de la salud número 40 fallecido a causa del coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Un médico más perdió la vida en Honduras a causa del COVID-19, se trata del reconocido galeno de Islas de la Bahía, Héctor Raúl Gómez, quien se convirtió en el galeno número 40 en morir a causa de la pandemia.

Gómez falleció la noche del viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, dio a conocer la triste noticia, a través de su cuenta de Twitter.

Además lea: Repunta la violencia en Honduras después de breve desconfinamiento

"Otro héroe de primera línea nos deja. Nuestro más sentido pésame a la familia y gremio médico. Gallo tu promoción te lloramos hasta el cielo nuestras oraciones hermano", escribió Umaña.

Se dio a conocer, que el galeno había sido trasladado de Islas de la Bahía a la capital el pasado 5 de agosto por complicaciones médicas COVID-19, pero lamentablemente falleció después de varios días de permanecer interno en el IHSS.

El personal médico de los diferentes hospitales del país han demandado a las autoridades el material de bioseguridad para evitar contagiarse del virus, mientras realizan su labor.

Hasta el momento, más de 300 enfermeras se han contagiado de coronavirus y también varias han muerto, según ha mencionado Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah).

El galeno había sido trasladado de Islas de la Bahía a Tegucigalpa el pasado 5 de agosto por complicaciones médicas COVID-19 y falleció después de varios días de permanecer interno en la sala de Cuidados Intensivos del IHSS.


La Prensa