Urgen de ayuda para apoyar a sor María Rosa

La destacada hondureña se ha caracterizado por su noble con los más desprotegidos y actualmente se encuentra luchando contra el COVID-19.

Sor María Rosa Leggol (93) ha dedicado su vida a servir a los más necesitados.
Sor María Rosa Leggol (93) ha dedicado su vida a servir a los más necesitados.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Asistencial María Rosa hizo un llamado a los hondureños para ayudar a la querida Sor María Rosa Leggol (93), quien lucha contra el COVID-19, desde el 11 de julio cuando fue diagnosticada con el virus.

La destacada monja franciscana, y fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños (SAN), se encuentra en delicado estado de salud y urgen de apoyo económico, según mencionaron familiares en medios de comunicación.

Sor María Rosa ha dedicado su vida entera protegiendo a la niñez más vulnerable del país, así como a miles de familias y comunidades en situaciones de emergencia y necesidad a lo largo de sus 54 años de labor incansable.

Además lea: "El Señor está sentadito en mi corazón": sor María Rosa tras dar positiva de COVID-19

Sin embargo, en este momento ha tenido que hacer un alto en su misión de vida para recuperarse de la pandemia.

Por lo tanto, la Fundación María Rosa publicó en redes sociales la cuenta de cheques de Bac Credomatic: 730265591, a nombre de dicha institución, para las personas que deseen ayudar a la destacada monja. "Todo el dinero recaudado será para los gastos médicos por hospitalización. Pedimos también oren por la vida de la Sor", detallaron en el posteo.

"Muchas gracias por preocuparse y estar pendientes de mi salud, me siento demasiado bien, a veces me cuesta creer que tengo el virus, pero estoy segura de que nuestro Señor está acá a mi lado, sentadito dentro de mi corazón y también al lado de todos y cada uno de ustedes", cita parte del mensaje que hizo público la fundación al dar a conocer que la sor dio positivo al coronavirus.

Ella es originaria de Puerto Cortés, nació en un pueblo que se llama El Paraíso, entre Omoa y Cortés. Sus padres fueron Josef Leggol, de origen francés-canadiense, e Irene Rosales de Leggol.

sor maria rosa2(1024x768)

La Prensa