¿Dónde está el dinero?, el graffitti que es viral en Honduras

La frase "¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige" fue pintada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Fotografía panorámica del graffitti con la frase '¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige'. Foto: AFP
Fotografía panorámica del graffitti con la frase '¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige'. Foto: AFP /

Tegucigalpa.

Los hondureños continúan exigiendo al gobierno transparencia en el manejo de fondos públicos para atender la pandemia del coronavirus. Este domingo un reconocido bulevar de Tegucigalpa amaneció pintado con un grafitti con la frase "¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige".

Un tramo del bulevar Suyapa, cerca del Palacio de los Deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) fue el lienzo para resaltar la frase que fue pintada en letras blancas con un tamaño grande, por lo que se puede leer desde varios metros de altura.

Se desconoce el nombre del autor del graffitti y cuántas personas le ayudaron, sin embargo, imágenes de la frase "¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige" se han hecho viral en redes sociales.

El hashtag #DóndeEstáElDinero se ha estado usando por los hondureños luego de que autoridades del gobierno prometieron mejoras en el sistema de salud y la compra de hospitales móviles, entre otros, pero después de casi 5 meses de pandemia el sistema sanitario del país sigue sufriendo deficiencias, aún y cuando los fondos fueron aprobados.

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) compró a Elmed Medical Systems siete hospitales móviles por un total de 1,174 millones de lempiras (47.4 millones de dólares); los primeros dos módulos llegaron hace un mes a Honduras y aún no están en funcionamiento.

Cabe mencionar que la compra de los hospitales móviles se ha visto salpicada con señalamientos de presunta corrupción.

Varios sectores de Honduras aplaudieron el graffitti sobre el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, aunque la alcaldía de la capital envió trabajadores para limpiar y borrar la frase, pero parece que la cuadrilla municipal no pudo y se marcharon sin (de momento) eliminar el graffitti.

La Prensa