Talleres técnicos se reactivan de manera gradual en Comayagua

Unos 350 jóvenes se irán reintegrando a su formación presencial, aunque paulatinamente, en el año.

Los estudiantes regresaron a las aulas de clases para retomar los programas prácticos.
Los estudiantes regresaron a las aulas de clases para retomar los programas prácticos.

Comayagua, Honduras.

La Escuela Taller de la ciudad de Comayagua abrió de nuevo las puertas de sus salones para reanudar la formación técnica de jóvenes de varios municipios de la zona central del país.

Alrededor de 350 estudiantes se irán reintegrando de manera gradual en los próximos cuatro meses que quedan del año y durante 2021.

Los primeros 46 estudiantes en volver a las aulas fueron de las áreas de reparación de celulares, cuidado estético de manos y pies y de reparación de motocicletas, quienes estaban recibiendo clases teóricas a través de plataformas virtuales.

LEA: El COVID-19 vence a un primer paramédico de la Cruz Roja Hondureña

Previo a la reapertura de las actividades, la alcaldía y el Comité de Emergencia Municipal (Codem) trabajaron en la creación de los protocolos de bioseguridad para un retorno de forma segura. “Con la llegada de la pandemia tuvimos que suspender la formación presencial programada en la Escuela Taller; sin embargo, estos meses nos han servido para construir un mecanismo seguro de apertura y se trabajó en los protocolos, de igual manera se consensuó con las instituciones afines, como los proyectos Projoven y Eurolabor para continuar las clases presenciales”, dijo el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda.

Y es que los estudiantes deberán portar mascarillas, caretas y respetar el distanciamiento en los salones, entre otras medidas, a fin de contener la propagación del virus.

“La idea es que los jóvenes adquieran conocimiento con el objetivo de que en el futuro puedan emprender sus propios negocios y crear fuentes de trabajo directas e indirectas en sus comunidades”, manifestó la instructora Nelly Gómez.

La Prensa