19/04/2024
06:04 AM

La Policía cuenta con nuevo equipo técnico para verificar pruebas de COVID-19

  • 29 julio 2020 /

Este equipo es capaz de analizar 36 pruebas por hora en el menor tiempo posible.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección de Sanidad Policial puso a disposición un equipo tecnológico para verificar el virus del COVID-19 a través del implementó de muestras de sangre, dando su resultado en 15 minutos.

Este equipo hace que la entrega de las muestras PCR se realice en el menor tiempo posible, lo que ayuda para que haya un tratamiento médico expedito en caso de resultar positivo.

El director de la clínica de Sanidad Policial, subcomisionado Luis Bustamante, explicó que la adquisición de este equipo viene a facilitar el trabajo de los especialistas con los que cuenta esta clínica, de igual forma a dar el tratamiento adecuado a los funcionarios que tengan o presenten síntomas de coronavirus.

Lea: Distribuyen cuadernos educativos en 11 departamentos de Honduras

'La adquisición de este equipo viene a dinamizar todas las atenciones medicas que se practican en la clínica policial tanto de Tegucigalpa como de la ciudad de San Pedro Sula, para así dar el tratamiento correspondiente a aquellos funcionarios que tengan síntomas de esta enfermedad', afirmó Bustamante.

Además: Negocios de Tegucigalpa y San Pedro Sula reabren hoy operaciones

El funcionario destacó que 'este equipo es capaz de analizar 36 pruebas por hora, brindado 5,000 resultados de pacientes bajo un régimen de control de calidad'.

Equipo de alta gama

Este nuevo sistema compacto tiene la capacidad almacenar seis canales de análisis en dos bahías, lo cual permite verificar seis diferentes pruebas simultáneamente.

Su cartucho unificado (todo en uno) está listo para usarse en los tipos de muestras: sangre completa, suero y plasma, brindando un resultado óptimo en el menor tiempo posible.

El equipo conocido como AFIAS-6 también incorpora una función de control de calidad y calibración, lo cual hace que este laboratorio sea certificado.

Foto: La Prensa

El equipo verifica en tiempo y forma los resultados de las pruebas relacionadas con el COVID-19.