27/03/2024
10:12 AM

Invest-H prohíbe periodistas y drones en plantel del hospital móvil de San Pedro Sula

  • 27 julio 2020 /

'No se permitirá la entrada al plantel destinado para el hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula, a periodistas, fotógrafos ni camarógrafos', indica el comunicado de Invest-H.

Tegucigalpa, Honduras

La junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) anunció este lunes que se prohíben drones donde se instalará el hospital móvil de San Pedro Sula, además de que no se permitirá la entrada al plantel.

Esta tarde comenzarán con el traslado de los primeros 10 módulos hospitalarios desde la ciudad de Puerto Cortés hacia el plantel de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

'No se permitirá la entrada al plantel destinado para el hospital de aislamiento móvil de San Pedro Sula, a periodistas, fotógrafos ni camarógrafos', indica el comunicado de Invest-H.

También anunció que por seguridad se prohíbe que sobrevuelen drones en la zona de influencia del emplazamiento. 'La caída de uno en la zona de trabajo sea por fallas técnicas o errores humanos, podría ocasionar un accidente', dice en el marco del proceso de traslado e instalación del hospital móvil.

Invest-H realizada una conferencia de prensa, todos los días, a las 10:00 am en las afueras del plantel en San Pedro Sula para mantener informada a la ciudadanía del proceso.

El equipo médico traído desde Turquía podría estar instalado en ocho días, más cinco días adicionales para hacer pruebas a todos los sistemas en conjunto, de acuerdo al plan.

'La presencia de personas ajenas al trabajo que ahí se desarrollará, puede provocar
accidentes y poner en riesgo la vida de los trabajadores y de los representantes de los medios
de comunicación, considerando que en esta actividad habrá maquinaria pesada', según Invest-H.

De acuerdo con Invest-H, es necesario que los operadores de las máquinas y personal en campo puedan tener una total sincronización para realizar el emplazamiento de los módulos, sin distractores.

En el plantel de San Pedro Sula se realizarán conexiones eléctricas de alto voltaje y cualquier error podría ser fatal, informó Invest-H.

El primer hospital móvil se le entregará a la Secretaría de Salud para su uso a más tardar el 15 de agosto.