Renuncia de Xiomara Castro divide más a Libre

Los presidenciables Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez sí participarán.

A comienzos de este año, Xiomara Castro lanzó su aspiración presidencial por Libre.
A comienzos de este año, Xiomara Castro lanzó su aspiración presidencial por Libre.

TEGUCIGALPA.

El Partido Libertad y Refundación (Libre) profundizó ayer su división de liderazgo en la cúpula, ya que la presidenciable Xiomara Castro confirmó que no acepta el viejo censo y que declina su precandidatura, mientras otros aspirantes anunciaron que están listos para acudir a las primarias.

Esta diferencia de criterios genera un ambiente de dudas en el futuro cercano de este partido en cuanto a su participación en el torneo cívico del 14 de marzo, donde se estará escogiendo la candidatura presidencial.

Tome nota
Desde el propio Consejo Nacional Electoral, Rixi Moncada se ha manifestado en contra de las elecciones.

La ex primera dama no solo anunció su rechazo al proceso electoral primario con el viejo censo -que lo considera fraudulento-, sino que hizo un llamado a sus parciales a “boicotearlo y destruirlo”.

A los también presidenciables Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez “les llamó a no acomodarnos y asumir posiciones de vanguardia”.

Méndez, entre tanto, dijo que no comparte la posición de rechazo al censo y al llamado de boicot y destrucción del proceso hecho por Xiomara Castro.

“Las elecciones primarias son necesarias, las dictaduras se vencen con democracia. Los argumentos usados por la compañera Xiomara no son lo suficientemente fuertes”, afirmó.

“Si hay fraude interno es porque se ha permitido por el partido o porque los miembros de las mesas todavía continúan con algunas mañas de los grupos tradicionales”, añadió Méndez.

Por su parte, Carlos Eduardo Reina, también aspirante presidencial, refirió que “la Nueva Corriente tiene como única razón de su existencia la participación política electoral democrática”.

La Prensa