Congreso Nacional aprueba financiamiento para mejorar la calidad de educación prebásica

De acuerdo a las autoridades de Educación el decreto tiene el alcance de beneficiar a estudiantes y docentes a nivel nacional.

Esta iniciativa beneficiará aproximadamente a 178 mil 400 niños entre tres y seis años.
Esta iniciativa beneficiará aproximadamente a 178 mil 400 niños entre tres y seis años.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN) aprobó este jueves un acuerdo de financiamiento de 30 millones de dólares, los cuales estarán destinados para la ejecución del “Proyecto Mejoramiento de la calidad en la Educación prebásica en Honduras”.

El vicepresidente del Poder Legislativo, Antonio Rivera Callejas presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

En ese sentido, la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, indicó que “el proyecto tiene un componente de mejoramiento de infraestructura que está focalizado en los departamentos de; Copán, Yoro, El Paraíso, Gracias a Dios, Lempira y Olancho”.

Además lea: Hay 205 casos de COVID-19 dentro de la Policía hondureña

Asimismo, Menjivar detalló que el alcance de este decreto beneficia a los estudiantes y docentes a nivel nacional.

El decreto tendrá como objetivo impulsar el fortalecimiento del sector educativo nacional que permita a los niños en Honduras alcanzar sus primeras etapas educativas y aumentar su competitividad futura.

Esta iniciativa beneficiará aproximadamente a 178 mil 400 niños entre tres y seis años, además brindará herramientas pedagógicas y programas de formación a 7 mil 900 docentes y educadores de prebásica.

Este proyecto apoyará la actualización del diseño curricular para todas las modalidades de educación prebásica y mejorará las prácticas de enseñanza en Centros de Educación Pre-básica (CEPB) y Centros Comunitarios de Educación Prebásica (CCEPREB).

La Prensa