20/04/2024
08:22 AM

Muere frente al IHSS un hombre con sospechas de coronavirus

  • 08 julio 2020 /

La persona falleció en el vehículo que lo trasladó a la sala de Emergencias.

San Pedro Sula.

Un hombre murió este miércoles cuando acababa de llegar a la sala de Emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS), tras presentar síntomas de coronavirus.

El ciudadano fue llevado en la paila de un carro pick-up, el cual entró de forma rápida al IHSS para que lo atendieran.

Cuando el conductor se bajó el vehículo observó que su familiar lamentablemente ya había fallecido.



Personas que presenciaron el desenlace dijeron que se vivió una escena impactante y que a varios dejó conmocionados, pues vieron que el carro llegó en veloz carrera con familiares pidiendo a gritos auxilio.

El cadáver quedó en el vehículo, que se estacionó frente a la sala de Emergencias del IHSS.

Minutos después, personal del Seguro Social salió a proceder con el levantamiento del cuerpo, el cual fue metido en un ataúd. Esta escena conmocionó aún más a las demás personas que estaban en el IHSS, pues los empleados salieron con trajes especiales con alto grado de biosegurida, como lo establecen los protocolos del manejo de personas fallecidas con sospechas de coronavirus.



La pandemia del coronavirus ha dejado en Honduras 677 muertos y 25,428 contagiados en cuatro meses, informó el martes en cadena nacional el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Por su parte, la Asociación de Funerarias de Honduras registró hasta la noche del sábado 4 de julio 1,831 entierros bajo protocolo COVID-19, una cifra que representa casi el triple de la cantidad oficial de los decesos por coronavirus.