Remiten a David Romero a centro asistencial para evaluar complicaciones respiratorias

El periodista se encuentra en el Hospital El Tórax de Tegucigalpa.

David Romero tiene una condena de 10 años y ocho meses de cárcel por seis delitos de difamación y calumnias.
David Romero tiene una condena de 10 años y ocho meses de cárcel por seis delitos de difamación y calumnias.

Tegucigalpa, Honduras.

El periodista David Romero, recluido en el Segundo Batallón Aerotransportado por los delitos de injurias y calumnias, fue remitido a un centro hospitalario para realizarle estudios y determinar si padece de complicaciones respiratorias agudas, así lo informó este lunes el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

En un comunicado el INP dio a conocer, que familiares de Romero expresaron su preocupación sobre el estado de salud de su pariente, por lo que las autoridades penitenciarias enviaron personal médico para realizarle una evaluación y descartar cualquier proceso infeccioso en su organismo.

Romero fue remitido al Hospital El Tórax en donde permanecerá mientras se le realizan los análisis indicados por el personal médico penitenciario.

Además lea: Maquiladores garantizan cumplimiento de medidas de bioseguridad a sus empleados

Así mismo, médicos del INP realizaron una jornada de evaluación por COVID-19 a las personas privadas de libertad que conviven en el anexo de la Penitenciaria Nacional de Támara, a quienes también se les aplicó pruebas rápidas para detectar la carga viral en su organismo, obteniendo resultado negativo en todas.

Las autoridades informaron que continuarán realizando las evaluaciones entre los privados de libertad y personal administrativo. Además de ello, continuarán efectuando las pruebas de hisopado y proporcionándoles el tratamiento Maíz.

El periodista tiene una condena de 10 años y ocho meses de cárcel por seis delitos de difamación y calumnias contra la abogada Sonia Gálvez. Fue detenido el 28 de marzo de 2019.


La Prensa